MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Serie X: El motor de la innovación de vivo 

La familia de smartphones cuenta con las mejores especificaciones en el mercado e incorpora cualidades únicas. 

En una industria tan dinámica como la de los smartphones, vivo asumió la misión de ofrecer innovaciones de alto nivel, como sistemas de cámaras de calidad profesional, pantallas inmersivas y herramientas de Inteligencia Artificial que redefinen la experiencia de fotografía móvil. De este modo, la compañía desarrolló los equipos de la serie X. 

Hace una década, vivo decidió expandir sus innovaciones con un portafolio de gama alta de teléfonos inteligentes con vivo X1, un smartphone con un convertidor digital-análogo y uno de frecuencia de muestreo para entregar sonido Hi-Fi, ideal para audiófilos. 

Un par de años después, el fabricante de smartphones acaparó la atención del mercado al presentar el teléfono más delgado del mundo, en ese momento. vivo X5 Max contaba con un grosor de 4.75mm, una medida impactante considerando que actualmente los smartphones premium tienen un grosor de entre 7.6mm y 8.9mm. 

Para 2018, vivo nuevamente superó las expectativas con vivo X20 Plus UD que incorporaba el lector de huellas debajo de la pantalla Super AMOLED, para sacar el mayor provecho de sus 6.43 pulgadas, con resolución FHD y con marcos muy reducidos. 

Fotografía y video de punta 

Aunque vivo ha añadido varias funciones interesantes a esta familia de dispositivos móviles durante años, la alta capacidad fotográfica es una de las fortalezas de la serie X. 

vivo ha concentrado sus esfuerzos de investigación en el desarrollo de sistemas fotográficos premium. Por ello, en 2019 destacó vivo X30 Pro, con una triple cámara que además de capturar imágenes espectaculares, incorporó una cámara de periscopio de 13MP con zoom óptico 5x y digital de hasta 60x. 

En el siguiente año llegó vivo X50, el primer smartphone de la industria con el sistema de estabilización Gimbal. Poco después, la compañía anunció una alianza estratégica a largo plazo con ZEISS, empresa especializada en óptica y fotografía. Desde entonces, ambas empresas han revolucionado la tecnología de imágenes móviles con innovaciones que se han integrado a la serie X, para luego extenderse al resto del portafolio de vivo. 

Gracias a esta colaboración, vivo X60 fue el primer smartphone que ofreció el modo de retrato Biotar, para capturar fotos con un efecto bokeh más profundo y una calidad profesional. La serie también introdujo el Revestimiento T* de ZEISS, un importante salto hacia la óptica de imágenes profesionales al mejorar el rendimiento general de la lente, con una dispersión de la luz más eficaz, y con grandes capacidades antirreflejo, maximizando el desempeño de los sensores de alta resolución y con mejores efectos de luz y sombra. 

Por su parte, vivo X70 transformó la experiencia fotográfica con el chip de procesamiento de imágenes V1, que con su avanzada IA sacó mayor provecho de las lentes de ZEISS, con una reducción de ruido mejorada y una estimación y compensación de movimiento más elevada. Y, además del retrato Biotar, vivo introdujo tres capacidades disruptoras de Estilos de Retrato de ZEISS, inspiradas por las icónicas lentes Distagon, Planar y Sonnar. 

La serie X nació del deseo de vivo por innovar, y ahora esta familia de dispositivos es el motor que pone la tecnología de punta en manos de millones de usuarios, al brindarles herramientas con especificaciones insuperables en el mercado. 

Uno de los ejemplos más recientes de los avances en I&D de la compañía es vivo X Fold, un dispositivo premium creado para entregar eficiencia y experiencias nuevas y emocionantes, con múltiples tecnologías líderes en la industria para superar por completo a los smartphones plegables ya existentes. 

Además, la compañía presentó hace unos meses el vivo X80 y X80Pro, que ofrece una experiencia del más alto nivel, con nuevas funciones cinematográficas, un modo cinemático artístico y un rendimiento insignia que integra las últimas innovaciones tecnológicas de la marca. 

Con la serie X, vivo y ZEISS brindan teléfonos inteligentes con una calidad profesional en fotografía y videografía. Y, gracias a estas innovaciones, los consumidores disfrutarán aún más de su creatividad con lo último en tecnología, que ha sido integrada armoniosamente en dispositivos diseñados para resaltar sus cualidades de alta categoría y desempeño.