MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Sopaipillas saludables en Freidora de Aire: La nueva moda del invierno

Un clásico del invierno -y más en medio de días lluviosos- es la sopaipilla, y qué mejor que hacerlas y consumirlas prácticamente sin aceite.

Las frías jornadas de invierno invitan a refugiarse en sabores tan propios de nuestro país, y sin duda que uno de los más característicos es el de una entrañable sopaipilla. Existen distintos tipos de preparaciones, pero considerando el alto costo de los alimentos y el aceite, prepararlas casi sin este último ingrediente resulta especialmente llamativo.

Oster y la amante de la cocina Alessandra Riveros ofrecen una receta que utiliza solo ¼ de taza de aceite, logrando resultados espectaculares.

Sopaipillas en Freidora de Aire Oster

Por Alessandra Riveros, que comparte recetas y consejos en su Instagram @manitosquecomen

Ingredientes:

  • 1 taza de puré de zapallo
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 3 taza de harina sin polvos
  • 1 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Cocinar el zapallo como prefieras. Yo lo freí en una Freidora de Aire Oster por 30 minutos (trozado y pelado) en una bandeja cubierta con papel metálico -así se cocinó en su propio vapor. En el vaso de la Batidora de Inmersión de Oster, sumé el aceite de oliva y molí bien (de esta forma no quedan trocitos), y luego, en el bol de la Batidora Planetaria de Oster, mezclé los ingredientes secos con una cuchara y luego sumé la mezcla húmeda. Con el gancho para amasar, y a velocidad mínima, dejé amasando 5 minutos hasta que se despegó de las paredes del bol (Si no tienes esta batidora, simplemente hazlo a mano hasta sentir que la masa está suavecita y no queda harina seca). A continuación, enharinar una superficie lisa de trabajo, y estira la masa con ayuda de un uslero, hasta que quede de aprox. 6mm de espesor. Puedes ayudarte de un cortador de galletas para hacer sopaipillas pequeñitas, o con la boca de un vaso. Luego, pincha los círculos con un tenedor y ubícalos en la rejilla de la Freidora de Aire de Oster (pre-calentada por al menos 3 minutos a temperatura máxima). Freír a temperatura máxima y en 5 minutos están listas.

De la mano de Oster, todos pueden preparar exquisitas sopaipillas durante todo este invierno, y de manera saludable.