MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Súmate a la tendencia de la electromovilidad junto al nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

Velocidad máxima de 25 Kilómetros por hora, un nuevo motor de 350W, potencia máxima de 700W y una batería de 12.400 mAh son solo algunas características del nuevo vehículo eléctrico de Xiaomi. 

Cada vez con mayor frecuencia, ocurrirá que observarás un vehículo eléctrico circulando por la ciudad o que tú mismo seas usuario de la electromovilidad, ya sea como conductor o como pasajero. ¿Pero sabes cuáles son los beneficios de esta tecnología? Aquí te dejamos una guía completa de por qué debes cambiarte a un nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Pro. 

Amigable con el medio ambiente

1.- Uno de los principales puntos es la calidad del aire, un vehículo eléctrico es cero emisiones, esto quiere decir que mientras está en movimiento no produce emisiones de gases ni de partículas, lo que impacta directamente en la calidad del aire de las ciudades. 

2.- El segundo punto tiene relevancia con el cambio climático. La electromovilidad utiliza como fuente energética la electricidad, es decir, no ocurre combustión fósil (gasolina, diésel, gas), y por tanto, no se producen emisiones directas de CO2 mientras un vehículo eléctrico se mueve, contribuyendo así a combatir el cambio climático. 

3.- En tercer lugar, la eficiencia energética. Cuando logramos transportar una determinada cantidad de kilómetros a personas o carga, pero utilizando menos energía, entonces estamos haciendo eficiencia energética en el transporte. Un vehículo eléctrico gasta en torno a un quinto de la energía que un vehículo a combustión equivalente, principalmente porque las eficiencias de un motor de combustión interna no superan el 50%, mientras que las de un motor eléctrico están por sobre un 95%. Además, los vehículos eléctricos tienen la ventaja de recuperar energía gracias a los sistemas de frenos regenerativos.

4.- En cuarto lugar, vemos la contaminación acústica. Los vehículos eléctricos casi no emiten ruido, esto se hace más relevante en flotas numerosas, en vehículos pesados con motores diesel o en vehículos operando a velocidades por sobre los 50 km/h. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda niveles de ruido para espacios al aire libre que no superen los 55 (dB), y el Ministerio del Medio Ambiente, en sus mapas de monitoreo de ruido ha identificado puntos de acceso público que tienen niveles de ruido por sobre los 70 (dB) e incluso llegando a 90 (dB), es decir, hasta un 64% por sobre el nivel recomendado.

5.- Por último, los vehículos eléctricos ayudan a las ciudades inteligentes. La electromovilidad, a través de la innovación, infraestructura y tecnología pueden responder a necesidades de una ciudad inteligente desde el ámbito de la movilidad, que es cero emisión, pero también para disminuir los costos de uso de energía eléctrica, pues las tecnologías de carga bidireccionales inteligentes permiten a los vehículos eléctricos acumular energía en periodos de baja demanda y con alta producción de electricidad, por medio de recursos renovables. También, los vehículos eléctricos aportan al desarrollo de ciudades inteligentes, ya que se consideran sensores móviles que capturan datos urbanos mientras están en movimiento. 

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

El Xiaomi Electric Scooter 4 Pro llega con un nuevo motor de 350W y una potencia pico de 700W. Este aumento de la potencia no le permite alcanzar una velocidad mayor, pero sí podrá aprovecharse para subir cuestas con facilidad con una inclinación mayor que los modelos anteriores. Si la tercera generación prometía un ángulo de inclinación de 16º, este Scooter 4 Pro lo aumenta hasta los 20 grados.

La autonomía del scooter eléctrico se mantiene en los 45 kilómetros, aunque sí se ha aumentado la batería para compensar el extra de potencia. Xiaomi incluye una batería de 12.400 mAh o de 474 Wh. Esta batería podrá ser recargada con un nuevo puerto de carga magnético, junto a una tapa para asegurar que se mantiene seguro mientras se está cargando.

El diseño del Xiaomi Electric Scooter 4 Pro es ligeramente más grande este año, aumentando hasta un peso de 16,5 kg. Lo anterior posee una gran ventaja, ya que ahora soporta un peso de hasta 120 kg. Se encuentra fabricado en aluminio, y a nivel de seguridad, cuenta con un sistema de frenos de disco delantero eABS y trasero de doble almohadilla. En cuanto a la accesibilidad, según explica la marca, se tarda únicamente tres segundos en doblar el patinete. 

En la parte inferior tenemos neumáticos autosellantes sin cámara de 10″ que han sido diseñados para ser resistentes a los pinchazos, mediante el sistema Xiaomi DuraGel. A nivel de conectividad cuenta con Bluetooth 4.1 para poder ser controlado desde la aplicación Mi Home de Xiaomi. Además, desde la pantalla LED del propio scooter, podremos consultar la velocidad, la batería, el estado y el modo.