MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

TORK® marca tendencia en innovación de higiene profesional recibe reconocimiento por sus productos

La marca, presente en más de 110 países y cuyo propósito es mejorar el desempeño de los negocios a través de un manejo sustentable de la higiene, fue premiada como el Proveedor Más Innovador de la Expo Aprende 2022 de Dimerc.

Higiene sustentable y eficiente en los negocios para el confort del cliente fuera de la casa es lo que entrega TORK®, marca del grupo Essity, compañía líder global en higiene y salud de origen sueco. Presente en Chile desde 2013, los productos de su catálogo como papel higiénico, toallas en rollo y jabón líquido apuntan a todo tipo de establecimientos con atención al público – hospitales, restaurantes, hoteles y oficinas entre otros-, enfocándose en la innovación de dispensadores sustentables para cubrir estas necesidades.

Bajo esta perspectiva es que el equipo de Higiene Profesional de TORK® recibió el reconocimiento como el Proveedor Más Innovador en la Feria Expo Aprende 2022. El premio fue entregado por Dimerc, uno de los distribuidores más grandes de Chile, en un evento que reunió a los más de 350 proveedores con los que cuenta la empresa, y que posiciona a la compañía como un socio estratégico por sus propuestas de sistemas innovadores en el mercado.

“Este premio es muy importante para TORK® , ya que nuestra misión es entregar una higiene sustentable para todos y como socios estratégicos, ellos son un canal importante para poder llevar la tecnología e higiene a diversos rumbos” declara Julián Becerra, Key Account Manager de Essity.

Con más de 50 años de trayectoria en el negocio de la higiene profesional, TORK® ha logrado establecerse como la marca líder a nivel mundial gracias al desarrollo de productos más eficientes, sustentables y con tecnología acorde a las necesidades de los diversos sectores.

Un ejemplo de esto es el sistema de dispensador de papel higiénico de fluido céntrico SmartOne de la Línea Elevation donde el usuario toma una hoja de papel a la vez, permitiendo ahorrar hasta un 40% en consumo de papel. Los dispensadores de la línea Elevation fueron diseñados por la reconocida firma de diseño Studio Meyerhoffer, ganando los premios de diseño IF Design y Red Dot Award en 2007, por su funcionalidad, calidad de diseño, innovación y por ser amigables con el medio ambiente.

Esta es la línea que se ha impulsado con Dimerc, porque permite entregar una mayor higiene, generando un ahorro importante debido al menor uso de papel, mejorando la imagen de los locales gracias a sus dispensadores de alto diseño, fortaleciendo la línea de productos sustentables y economías circulares, además de mejorar las operaciones y desempeño de los negocios.

“Buscamos que nuestros sistemas estén diseñados para generar una mayor higiene, evitando contaminación cruzada, fortalecer la percepción de los negocios y ahorrando en consumo a través de la innovación”, enfatiza Becerra.

Este ha sido el enfoque que identifica la gama de dispensadores, repuestos y servicios diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los negocios, impulsando una transformación en cómo se generan nuevas experiencias a los clientes y replanteando la limpieza como una actividad sustentable.