MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Una innovadora propuesta: Un hotel “cuyo gimnasio” es el parque urbano más grande de Latinoamérica ¡Y está en Santiago!

El Parque Metropolitano ofrece una desconexión total de la ciudad, más cuando acaban de prohibir el acceso de autos, y queda a 2 kilómetros exactos de Hotel NODO, siendo un panorama perfecto para caminar, trotar o incluso llegar en bicicleta eléctrica y así salir a explorar la capital.

Son más de 700 hectáreas las que convierten al Parque Metropolitano de Santiago en el pulmón verde urbano más grande de Latinoamérica, y que situado en medio de una ajetreada ciudad, ofrece una posibilidad única de desconexión, lejos del ruido y la congestión vehicular.

A dos kilómetros de distancia, Hotel NODO -cuya fachada equivale a 1,5 hectáreas de bosque vertical, que purifica el aire capitalino- es el complemento perfecto para convertir la sustentabilidad en panorama, aprovechando un espacio abierto para caminar, conectarse con la naturaleza y seguir disfrutando de la mejor vista de Santiago, esta vez desde un cerro.

Mauricio Meyer, Gerente General de Hotel NODO, explica que “ser sustentables y tener respeto por el medio ambiente es nuestro gran norte como proyecto hotelero en medio de la gran ciudad, y tener a pocos minutos el parque urbano más grande de América Latina no hace más que potenciar esa característica, pudiendo llegar a él trotando o en una de nuestras bicicletas eléctricas, lo que promueve fuertemente la sustentabilidad. Además, resulta mucho más innovador ejercitarse en un parque que en un espacio cerrado. Esto responde también al espíritu de explorador urbano que posee NODO”.

Pero el cuidado por la naturaleza no acaba al salir del parque y volver al NODO, ya que restaurantes provistos por una completa huerta urbana, ofrecen una cena sin igual, con sabores propios de nuestro país que pueden ser disfrutados con una panorámica espectacular de la gran ciudad en la terraza VistAndes, ubicada en la cima de Hotel NODO.

Mientras duermes, también es posible proteger el planeta, ya que el 100% del consumo energético, incluyendo la climatización, se basa 100% en energías renovables, sin utilizar combustibles fósiles como gas o petróleo.

Además, un completo sistema permite reciclar energía, proporcionando agua caliente a las habitaciones a partir de los procesos generados para la climatización. La inexistencia de plástico en amenities y otros detalles también es un sello propio de Hotel NODO.

De esta forma, dos pulmones verdes situados en Providencia, a solo 2 kilómetros de distancia, conviven y coinciden en uno de los roles más importantes que debe tener toda gran ciudad: la protección del medio ambiente. Una propuesta imperdible para vivir Santiago de otra forma, tanto para turistas nacionales como extranjeros.