MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Viaje a Chile: cobertura de internet, seguridad y todo lo que tienes que saber

Si está pensando en viajar a Chile, estás a punto de tomar una excelente decisión, porque Chile es un país que, sin lugar a dudas, destaca por sus increíbles paisajes y conquista a locales y extranjeros. Chile es uno de los destinos más bellos del planeta y tiene de todo..

Chile es uno de los países con los paisajes naturales más impresionantes de Sudamérica, y a algunos viajeros les gusta hablar de él como el “país más europeo de Latinoamérica”. Puede ser considerado como un país algo caro en comparación con sus otros países de la región como  Bolivia, Perú y Argentina, y conviene echar un vistazo al tipo de cambio actualizado antes de viajar a Chile. 

Si tú quieres empezar a planificar tu viaje a Chile, aquí te contamos todo lo que tienes que saber para que tu visita a este país sea inigualable.  Te compartimos una guía rápida para que te familiarices con Chile y te prepares para el que puede ser el mejor viaje de tu vida con información que seguro te será de gran utilidad. 

Lugares que sí o sí debes visitar en Chile 

Chile está entre los mejores destinos de turismo de aventura del mundo. Ha sido premiado 6 veces como “Destino líder del mundo en viajes de aventura” en los World Travel Awards, los “Oscars del turismo”. Pero tenga cuidado a la hora de elegir su aventura. Algunas son realmente exigentes y requieren cierta formación previa.

  1. Un recorrido por el desierto de Atacama
  2. Conocer la pintoresca ciudad de Valparaíso
  3. Explorar la región Austral y visitar el Parque Nacional Cerro Castillo
  4. Visitar la joya de la Patagonia, el Parque Nacional Torres del Paine
  5. Visita el fin del mundo en la región de Magallanes. 

¿Cómo saber si tendrás cobertura de Internet en la zona de Chile a la que viajes? 

Chile cuenta con el segundo internet más rápido del mundo, solo es superado por China. Además, el 83% de la población chilena cuenta con acceso a servicios de internet de calidad y un 90% del total de territorio de Chile cuenta con cobertura de internet, incluso en zonas de difícil acceso como por ejemplo, las regiones montañosas. 

Un claro ejemplo, es la región de Magallanes que cuenta con cables submarinos de fibra óptica que permite que las personas puedan tener acceso a internet en cualquier zona del país en la que se encuentren. Aunque el 90% del territorio nacional cuenta con cableado de fibra siempre es recomendable que te informes si la zona de Chile a la que vas a viajar se encuentra dentro del área de cobertura para que estés siempre conectado y comunicado. Recuerda antes de viajar consultar la factibilidad de internet en la zona del país que vayas a visitar.

Así que no tendrás que preocuparte por quedarte sin cobertura en Chile. Además, existe una gran competencia entre empresas de telecomunicaciones. Por lo que, los planes de internet móvil ilimitado tienen un precio muy accesible para locales y turistas. 

Además, existen varias zonas con puntos de acceso wifi gratuito para que siempre estés conectado durante tu estancia en Chile. Otro punto a favor de visitar este increíble destino sudamericano. 

¿Cuánto cuesta comer en un restaurante en Chile? 

Para que te hagas una idea, los costes de los restaurantes están a la par con los de Estados Unidos para restaurantes de nivel similar. Los precios suelen variar mucho de un lugar a otro (por ejemplo, los precios en la Patagonia suelen ser más altos que los del centro de Chile). Pero tanto si se trata de la comida como de las excursiones, es habitual obtener más de lo que se paga. Hay una excelente cocina chilena y tanto los guías como las experiencias de viaje son increíblemente gratificantes.

Y si tienes un presupuesto bajo, ¡no te preocupes! Hay muchas alternativas, como restaurantes más sencillos y deliciosa comida callejera; y experiencias de viaje más accesibles. Chile es un destino ideal para todos. 

¿Qué tan seguro es viajar a Chile?

Chile es por mucho uno de los países más seguros de toda Latinoamérica. Según el Índice de Paz Global (que se actualiza cada año), Chile es actualmente el 27º país más seguro del planeta. Suele considerarse el país más seguro de Sudamérica, junto con Uruguay. Gracias a sus bajos índices de delincuencia y a su buen comportamiento con los viajeros, puede considerarse un destino muy seguro (especialmente si se visitan sus paisajes naturales y espectaculares parques nacionales).