MAGAZINE DIGITAL

Buenas noticias de Chile y el mundo

Viña Viu Manent rinde homenaje a Master Sommelier Hector Vergara con vino de edición única

El pasado mes de febrero, Chile fue nuevamente la sede del concurso ASI Best Sommelier Americas 2022, ocasión en la que viña Viu Manent realizó un homenaje a Héctor Vergara, único Master Sommelier de Sudamérica y quien marcó un inicio en la trayectoria de los sommeliers de nuestro país.

Durante una de las actividades oficiales del certamen, Ricardo Grellet, Presidente de la Asociación de Sommelier de Chile, junto a José Miguel Viu, CEO de Viu Manent, fueron los encargados de introducir el nuevo vino “Viu Manent Master Cuvée 2015” creado en homenaje a Héctor Vergara.

Este vino de edición única, con una producción de 100 botellas, correspondiente a una cosecha realizada por la delegación participante del concurso Panamericano 2015. Esas uvas provenientes de los centenarios viñedos de Malbec de Viu Manent, fueron la base del vino Master Cuvée, el cual fue compartido por primera y única vez con la delegación del concurso 2022.

Sobre el concurso:
Cada tres años se realiza el concurso Panamericano Mejor Sommelier que elige al mejor profesional de la sommelería de las Américas. Este certamen convoca a representantes de 10 países, quienes son evaluados por un comité técnico de la ASI (Association de la Sommellerie Internationale), encargados de diseñar e implementar el concurso compuesto por los más destacados sommeliers del mundo.

#ASIBestsommamericas2022  #ViuManent #MasterCuvee 

Más información en www.viumanent.cl y en redes sociales @ViuManentWinery.