vivo es la marca líder en ventas en el sudeste asiático y top cinco mundial del mercado de smartphones en 2020
Acorde a los últimos datos anuales entregados por International Data Corporation (IDC), el gigante chino de tecnología vivo ocupó el quinto lugar en el mercado mundial de teléfonos inteligentes en 2020 con una participación del 8,6 por ciento y envíos que superaron los 110 millones de dispositivos. Con una tasa de crecimiento año tras año de más del 1 por ciento, vivo fue una de las cinco principales compañías de teléfonos inteligentes en mantener un aumento en los envíos a pesar de la recesión general.
También de acuerdo con el último reporte de Canalys, vivo es actualmente la empresa líder en ventas en la región del sudeste asiático con una participación de mercado de 21% y un crecimiento anual de 2%, gracias a su consolidada presencia en mercados tan competitivos como Tailandia, Malasia e Indonesia. Adicionalmente la marca se ha transformado en la segunda en el mercado chino de teléfonos inteligentes y la tercera en la India.
Para Zhongkang Li, CEO de vivo Chile este logro “refleja la constante búsqueda de la compañía por innovar, desarrollando productos especialmente pensados para nuestros usuarios, con foco en el diseño y performance, para que cada día más personas puedan acceder a la tecnología y disfrutar de la vida cotidiana a través de sus smartphones. Además, refuerza la voluntad de la compañía de transformarse rápidamente en un actor global a través de sus más de 14 mil empleados en el mundo y presencia en más de 40 países”.
Con sede en China, vivo cuenta con una red de 9 centros de I+D en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Hangzhou, Shanghai, Taipei, Tokio y San Diego, ya que el gigante chino se centra en el desarrollo de tecnologías de consumo de vanguardia, incluyendo 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, fotografía y otras tecnologías emergentes.